Nochebuena

Hoy es Nochebuena –la emoción se refleja en mi pecho-. Pero ¿qué simboliza esto para mí?
«Como creyente celebro la llegada de Jesús. Conmemoro el inicio de una nueva era. Han transcurrido 2013 años desde aquel controvertido día en el que los profetas anunciaron la llegada del Mesías.
Con la visión de traer bendiciones a sus pueblos, tres reyes colocaron en un bello cofre el producto más valioso de sus tierras: uno, colocó Incienso; el segundo, Oro y el tercero Mirra. Se encaminaron dejándose guiar por la luz brillante de su propia fe.
Mientras otros, presos de sus miedos, dieron órdenes para la más cruel de las persecuciones….».
¿Quién soy? –Me pregunto-. ¿Qué papel represento?
¿Acaso soy esclava de la necedad? ¿Temo perder mis privilegios en este reinado en donde creo que la razón me pertenece? ¿Dejo que mis palabras juzguen y sean como lanzas mortales que persiguen?
Respiro profundo y medito: Hoy es Nochebuena.
Elijo vestirme de gala. Mi cuerpo se prepara para fundirse en el alma del que abrace, tanto, que no sepa más dónde empiezo y en dónde termina; obligándome a cuidarle tiernamente, eternamente.
El cofre llevará pan para dividir, perdón para liberar, y sabiduría para compartir.
Entonces un día, en la hora más afortunada de mis días, descubriré que: el pesebre es tu cuerpo, que la madre es tu vida, y que el espíritu de Dios es el niño que sigue creciendo en tu corazón.
¡¡¡Feliz Navidad!!!
ESTÁS LISTO PARA RECIBIRME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La comunicación es retroalimentarse. Me gustaría conocer tus comentarios. Roxana