Vivir con Sabiduría

En la antigua Grecia, en una época en la que los filósofos florecían por aquí y por allá, un muchachito que se creía muy listo decidió un día tenderle una trampa a un famoso pensador. Se presentaría ante él con un pequeño pájaro en la mano y le preguntaría si estaba vivo o muerto. Si la respuesta era "vivo", él apretaría el pájaro hasta matarlo, y sólo entonces abriría la mano. Si la respuesta era "muerto", abriría la mano de inmediato y dejaría al pájaro volar. En ambos casos, se trataría de demostrar que el sabio nada sabía.
Pensado y ejecutado, se presentó ante el filósofo con el ave en la mano y formuló la pregunta. El hombre lo miró largamente, observó la mano del chico, vio la cabecita del pájaro que emergía entre los dedos, volvió la mirada al rostro del muchacho y respondió: "Hijo mío la respuesta la tienes en tus manos"...
Al fin y al cabo, toda la cuestión sobre qué es la sabiduría y cómo se accede a ella podría reducirse a comprender que lo que necesitamos de verdad para vivir no lo conseguimos fuera, no nos lo proporcionará otro, no nos lo regalarán ni lo compraremos. Está en nosotros(...).

Sergio Sinay
Escritor y terapeuta gestáltico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La comunicación es retroalimentarse. Me gustaría conocer tus comentarios. Roxana