Por: Roxana Vázquez Rueda

Eliges vivir cuando dejas de pensar en lo que quieren los demás de ti y en lo que tú quieres de los demás. Teniendo que tomar la decisión de empezar a aceptarte, aceptar y soltar…

¿Será en poco o mucho tiempo? En realidad no sé cuándo, pero sí quién lo hará: Quien observando, en silencio, su propia vida, acepte sus errores en espera que la experiencia sirva para ser un poco más tolerante, condescendiente, consciente. Acepte que la crítica y la ofensa no hacen sabio al ignorante, y busque encaminar su razón por medio de la acción, el trabajo y la formación.

Eliges vivir cuando levantas la mirada y empiezas a reconocerte manifestado en VOLUNTAD, para dejar ese (in)cómodo lugar; en DESEO, por cambiar tu vida y en ESPERANZA, para volver a soñar...

Vivir, es el cúmulo de experiencias que agradables y no tan agradables provocan transformaciones positivas en nosotros: Cuando nos dio un beso nuestra madre, o vimos nacer a nuestros hijos. Cuando nos divertimos con nuestros compañeros de escuela, o notamos que no le éramos indiferente a aquélla persona que nos gustaba. Cuando conseguimos el puesto al que aspirábamos, o cuando creamos nuestra primera empresa.

Libertad, es la elección por construir día a día presentes con vistas al futuro. Es aprovechar las oportunidades que nos hagan crecer, aprender, amar. Es interiorizar en el silencio y compartir experiencias al mundo. Es estar hoy aquí haciendo planes para mañana.

Vivir con libertad son instantes, son lugares, son personas. Es la historia que te escribes y se graba en el viento: Un tesoro en movimiento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La comunicación es retroalimentarse. Me gustaría conocer tus comentarios. Roxana